En nuestro último post os hablábamos de las ciberamenazas que se sufren en la Red por los ransomware, pues en este post os hablaremos de otra amenaza.
¿Recordáis el virus de la pantalla azul? Son muchos los usuarios que sufrieron sus consecuencias y es que
perdiendo todo el trabajo que nos habíamos guardado con anterioridad.
Este virus tuvo tanta importancia que ni Bill Gates fue capaz de librarse de él. En la actualidad esta amenaza casi no aparece en las últimas versiones de Windows, pero los hackers han querido rescatarla del olvido y seestán aprovechando de ella. La pantalla azul aparece de nuevo pero esta vez en forma de estafa online. El usuario, que previamente ha sido infectado por el malware Hicurdismos A, observará como aparece una pantalla de color azul con un número del teléfono al cual deberá llamar para solucionar el problema. Después, solicitará un número de tarjeta de crédito. El malware desactiva el ratón y el administrador de tareas para impedir que trates de cerrar la ventana.
Este virus suele aparecer camuflado como si fuera el antivirus Microsoft Security Essential pero recordad que desde Windows 8, Microsoft lo incorpora por lo que toda alerta de que estamos desprotegidos es falsa.
Para evitar cualquier contagio de malware hay que hacer caso a los mensajes de advertencia que nos muestra el antivirus cada vez que descargamos un archivo que puede ser malicioso. Este mensaje nos avisa de si el desarrollador es de confianza o por el contrario no ha sido verificado. Si el archivo se ha descargado de una página web conocida no tiene porque ocurrir nada, pero muchas veces los encontramos en webs desconocidas que pueden contener amenazas de este tipo.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: INFORMÁTICA SERINFOR BILBAO 2002, S.L. Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y, si nos autoriza, el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones. Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a. Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales. Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores. Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@serinfor.net Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.