El bloc de notas o notepad es uno de esos básicos con los que viene el sistema operativo de Windows. ¿Quién no ha escrito notas en él cuando no habíamos instalado aún un procesador de textos? Años después Microsoft instalaría WorPad que evitaba que se apelotonara el texto en una misma línea.
El bloc de notas también es muy utilizado por diseñadores web para eliminar todos aquellos elementos ocultos que contienen algunos documentos como los .docx y que se eliminan al pasar un texto por esta herramienta de texto plano. Así no alteraremos los estilos con los que se ha diseñado una página web. Este era un truco muy recurrido.
Además cualquier herramienta informática es capaz de leer este tipo de archivo. Así que para cualquier tarea de programación es un programa básico.
Ahora, en 2018, después de una década sin presentar novedades, Microsoft ha decidido hacer una nueva actualización. Esta versión estará disponible para otoño y siempre y cuando cuentes con un Windows 10.
Nuevas funcionalidades para el bloc de notas
- Soporte para los finales de línea de Unix/Lunux y Macintosh
- Búsqueda y reemplazo de palabras.
- Búsqueda. A la hora de buscar una palabra solemos seleccionar la palabra que queremos. Ahora se le añade un plus y es que si vamos al Menú>Encontrar éste se rellena automáticamente con la palabra seleccionada.
- Se podrá hacer zoom en el texto, al igual que podemos aumentar o alejar la imagen en cualquier navegador de Internet. Podremos hacer lo mismo en el bloc de notas. Para ello podremos utilizar el menú del notepad. Pero también servirá el atajo de teclado Control + y Control -, mover la rueda del ratón. Recuerda que para volver al tamaño original bastará con hacer Control+O.
- Incluye la vista de línea y número de columnas en la barra de estado.
- Muestra las líneas que no caben en pantalla.
De momento, tendremos que esperar a la nueva actualización de Windows 10 Redstone 5 para disfrutar de todas estas novedades.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: INFORMÁTICA SERINFOR BILBAO 2002, S.L. Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y, si nos autoriza, el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones. Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a. Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales. Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores. Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@serinfor.net Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.