Si estás planteándote abrir un negocio ya sea un comercio o un establecimiento hostelero, seguro que te estás planteando que necesitas: un mostrador o barra, contactar con proveedores, tener un espacio de almacén, otro espacio para la venta de género… Pero también en cómo realizar los cobros y registros de lo vendido, así como el stock.
Para esta última tarea es importante que te plantees un TPV o Terminal de Punto de Venta. Te va a facilitar no sólo la emisión de los tickets, sino también de tener controlado tu stock y facturación. Lo que sí vas a tener que utilizar es:
- Un cajón para meter el dinero.
- Un ordenador.
- Una impresora donde imprimir las facturas simplificadas (ya no son simplemente tickets).
- Elementos adicionales: lector de códigos, visor de cliente, balanza, etc.
Dependiendo de si es una tienda o un restaurante, el software varía. Este programa, en el caso de tiendas, nos permite llevar el stock, códigos de barra y saber qué y cuándo vendemos a los clientes. Diferencia entre recibos a cliente y factura a proveedor. Si cuentas con varios empleados puedes controlar cuál es el nivel de ventas de cada uno. En el caso de tiendas de ropa o calzado podrás controlar también las tallas y los colores de los distintos artículos.
Evidentemente, cada tipo de comercio tendrá más o menos opciones según las necesidades de negocio. Por ejemplo, en las tiendas de ropa tendrán en cuenta el tallaje y en las de alimentación los pesos o números de lote.
Funciones de un TPV
Se puede usar el programa solo para vender o también para la gestión de negocio. Los terminales de punto de venta o tpvs cuentan con las siguientes funciones:
- Gestionar artículos.
- Clientes
- Proveedores y sus fichas.
- Almacenar la copia de los albaranes de los proveedores.
- Control de inventario.
Ventajas de un TPV
- Fáciles de usar
- Pantalla táctil.
- Tienes todo lo necesario en un único lugar.
Si necesitas ayuda para elegir el TPV adecuado para tu proyecto, ponte en contacto con Serinfor, estaremos encantados de asesorarte.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: INFORMÁTICA SERINFOR BILBAO 2002, S.L. Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y, si nos autoriza, el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones. Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a. Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales. Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores. Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@serinfor.net Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.