ciberseguridad

Desencriptar datos Bilbao

¿Puedo desencriptar datos o archivos? Si te estás preguntando, esto es porque has sufrido un ciberataque, y casi con toda probabilidad te están pidiendo un rescate. Pues bien, lee atentamente nuestras recomendaciones antes de hacer nada.

Después de sufrir un ciberataque, ya sea por cryptolocker, ransomware o cualquier otro, podrías no recuperar archivos. Nuestro servicio de desencriptación de datos en Bilbao diagnostica cada caso y realiza un presupuesto gratuito y sin compromiso. 

Paga sólo cuando desencriptamos tus datos

Nuestro principal compromiso es hacer que los ciberdelincuentes no se salgan con la suya. Por eso nos comprometemos a cobrar solo en caso de recuperar archivos. Una de nuestras principales recomendaciones respecto a ciberataques pasa por no pagar a los delincuentes. Esto se debe a que nada asegura que después de realizar el pago, los hackers vayan a devolver los datos. Además, cada vez que se cede a su chantaje se favorece a que se propaguen este tipo de prácticas delictivas. 

En algunas ocasiones varios equipos de una misma entidad son infectados de forma simultánea. En estos casos, pagar a los chantajeadores no solo no asegura nada, sino que lo más probable es que exijan un pago por cada ordenador encriptado.

¿Qué hago si mis datos han sido encriptados por Ransomware?

Lo primero y más importante es no ponerse en contacto con los ciberdelincuentes bajo ningún concepto. Sigue los siguientes pasos para asegurar las mejores condiciones:

  1. Apaga el ordenador o desconéctalo de internet
  2. Evita el contacto con los delincuentes
  3. No pagar el rescate bajo ningún concepto
  4. Contacta con nosotros en 944 05 02 01 o en el formulario de contacto
Desencriptar datos

¿Cómo desencriptar datos con informática Serinfor?

En la actualidad las empresas tienen que tener un ojo vigilando de modo casi constante su seguridad informática. El objetivo de los ciberataques ya no es utilizar tus datos de forma fraudulenta, es mucho más sencillo simplemente secuestrarlos y pedir un rescate por ellos. Nuestro método de trabajo para desencriptar archivos es el siguiente:

  • Diagnóstico: el primero de los pasos es reconocer cuál es el cryptolocker o ransomware que afecta a tus dispositivos y confirmar que podemos obtener los datos.
  • Presupuesto: presupuestamos la desencriptación de los datos y enviamos el presupuesto.
  • Desencriptación y recuperación de archivos: Después de recibir la conformidad con el presupuesto, pasamos a desencriptar los archivos afectados y recuperar los datos.
logo-serinfor

¿Qué tipos de ciberataques existen?

La mayoría de los ataques se realizan de formas muy similares, los ciberdelincuentes cada vez son más sofisticados e ingeniosos, pero crear nuevos tipos de virus es costoso. Por ello podemos señalar 9 tipos de ciberataques como los más comunes.

ciberataques

Malware

Quizás os suene el término de software malicioso que el nombre anglosajón, que en realidad es una derivación de “malicious software”, pero tanto este nombre como el de badware hacen referencia lo mismo. Los malwares son softwares diseñados para dañar tu equipo, robando datos o secuestrando el equipo, y tienen muchos sitios desde los que infectar. Las formas más habituales de penetrar en tu equipo son navegar por Internet, recibir correo electrónico, descarga de archivos, Apps, música, vídeos.

Ransomware

Una vez más este tipo de virus debe su nombre a un término inglés sumado a software. Ransom en el idioma de Shakespeare significa rescate y esto es lo que solicita el delincuente virtual, el modus operandi pasa por encriptar los archivos del equipo y solicitar un pago en moneda no rastreable para desencriptarlos. Como es lógico, nada te asegura que una persona capaz de secuestrar tus datos vaya a ser honrada después de recibir el dinero. Nuestro consejo es no hablar nunca con los secuestradores y por supuesto no pagarles bajo ningún concepto

Gusano

La principal diferencia de este virus con otros de los que estamos hablando es que el gusano es capaz de reproducirse a sí mismo y expandir la infección.

Virus

Los virus son los más comunes, pero también los menos efectivos, ya que precisan de la activación a través de medios manuales. Puede ser algún archivo con mensajes fraudulentos para que lo actives de forma involuntaria, por ejemplo. Su propósito suele ser dañar el equipo y dejarlo inoperativo.

Troyano

Este tipo de infección necesita de una activación manual para empezar a funcionar, su función no es otra que dejar una especie de puerta trasera abierta para que el hacker pueda acceder a nuestro ordenador. 

DOS

Como las mayúsculas dejan intuir el nombre de este, son siglas, concretamente las siglas de Denial of Service. La intención de este tipo de ataques es dejar sin servicio mediante una petición de servicios masiva. Esto lo consiguen haciendo que otros equipos que tienen infectados “ataquen” a la vez.

Rootkit

Después de infectar el ordenador, el hacker recibe acceso desde dentro. Pese a que un antivirus pueda eliminarlos parcialmente, es necesario que de forma manual se finalice esta tarea para estar completamente seguros.

Phishing

Esta es una de las estafas más clásicas. La víctima recibe un mail que es una copia exacta de las comunicaciones que suele recibir de alguna empresa, en él encontraremos un link que solicita información como contraseñas u otro tipo de datos sensibles. Al ser copias fieles de las páginas web originales, mucha gente cae en la trampa regalando así sus datos a delincuentes que aprovechan para cambiar contraseñas y pedir dinero a cambio de recuperar las cuentas.

Spyware

Este tipo de virus se ejecuta automáticamente cada vez que se enciende el equipo, su función no es otra que recabar información privada que después se enviará al ciberdelincuente.

Adware

Son una serie de aplicaciones que muestran anuncios en forma de ventanas emergentes. Este tipo de práctica es más incómoda que maliciosa,pero suele ser utilizada para enmascarar otro tipo de virus.