Ya no podrás compartir tu cuenta de Netflix. Suena aterrador ¿Verdad? A partir de ahora Netflix comprobará quién es el usuario de la cuenta y limitará el uso de su contraseña.
Es innegable que la gran mayoría de los usuarios de Netflix comparten cuenta con parte de su círculo más cercano. Sus padres, sus amigos, los amigos de su pueblo, podríamos pasar horas enumerando diferentes círculos sociales con los que compartir una cuenta de Netflix. Es maravilloso, se puede disfrutar del servicio por un precio muy bajo. Sin embargo, esto tiene caducidad. Netflix no va a dejar compartir la cuenta y limitará el uso de las contraseñas. El objetivo de la empresa es que cada uno se pague su suscripción evitando ese ahorro tan atractivo del que nos aprovechamos.
La razón por la que Netflix no va a dejar compartir la cuenta entre diferentes usuarios es para paliar posibles problemas de seguridad. O al menos, eso dicen. Parece muy bonito el hecho de que quieran preocuparse por los posibles accesos de usuarios no autorizados a las cuentas del usuario. A pesar de eso, claramente parece una estrategia para crecer en números de suscriptores que pagan su cuota correspondiente.
Compartir tu cuenta de Netflix sí, pero bajo el mismo techo
En medios como GammaWire se ha hecho eco de que algunos usuarios han estado subiendo a la red capturas de pantalla y comentarios alertando de esta estrategia tan inesperada. Netflix no va a dejar compartir la cuenta con otras personas a no ser que sean personas que viven bajo el mismo techo. En las últimas declaraciones la empresa ha advertido de que si no convives con el propietario de la suscripción, has de tener una propia para poder seguir disfrutando del servicio.
Si eres propietario de una cuenta, no merece la pena alarmarse. Netflix comprobará correctamente si eres el propeietario. Antes o despúes el servicio te enviará un e-mail con un código que deberás introducir en la plataforma para poder seguir haciendo uso del servicio. Como se ha venido haciendo hasta ahora, la única diferencia es que el único que podrá volver a entrar será el propietario.
Sin embargo, si no eres el o la propietari@ de la cuenta, debes saber que Netflix está permitiendo que te escaquees durante un tiempo de la verificación de seguridad. No obstante, esto no durará mucho tiempo más. Al final, la compañía volverá a recordarte que has de verificar la cuenta sin opción a aplazar la acción. ¡No se la cuelas!
¿Cómo verificarán si eres el propietario?
A pesar de que ya no podrás comartir tu cuenta de Netflix, aún no se sabe realmente cómo va a ser el programa piloto para comprobar si eres el usuario legítimo de la cuenta. Hay bastante especulación al respecto. Se habla de que la compañía utilizará la geo localización del dispositivo que cree la cuenta, sin embargo, para esta estrategia es imprescindible que el usuario otorgue dicho permiso a la app. ¿Van a obligar al usuario a compartir su ubicación con la aplicación? Va a ser interesante la forma en la que desarrollen la estrategia. Nosotros estaremos atentos.
Hay que mencionar que Netflix no es la única gran empresa que pretende llevar a cabo planes como este. Otras empresas que ofrecen contenido en streaming bajo demanda como Spotify, llevan tiempo aplicando políticas similares. De hecho, esta empresa de streaming musical, no permite compartir la cuenta con usuarios que no vivan en un radio cercano al propietario. No podrás compartir tu cuenta de Netflix y esperemos que no se sumen otras compañías.
También te puede interesar nuestra sección sobre seguridad informática
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: INFORMÁTICA SERINFOR BILBAO 2002, S.L. Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y, si nos autoriza, el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones. Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a. Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales. Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores. Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@serinfor.net Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.